domingo, 8 de noviembre de 2009

EL CERRO DE LA CRUZ, ESPLENDIDO MIRADOR

Cerro del mono blanco tomado desde el cerro de la cruz
Al fondo volcán de San Martín, al frente El venado. fotografía. Ignacio Argudín Gutiérrez.

El valle de San Andrés Tuxtla, tomado desde el cerro de la cruz

CERRO DE LA CRUZ ESPLENDIDO MIRADOR
Por: Ignacio Argudín Gutiérrez

Hace dos horas exactamente antes de publicar este articulo, tome las fotografías que muestro, tomadas desde el cerro de la Cruz, ubicado a la espalda del barrio de Otapan justo atrás del convento de las monjas capuchinas, el cerro es un montículo de unos 650 mts. Sobre el nivel del mar por su posición es un mirador excepcional dando una vista panorámica de 360º, la ciudad se aprecia perfectamente en toda su dimensión y la cadena montañosa del San Martín, El cerro del Mono Blanco de Catemaco, la llanura de las comunidades bajas y hasta donde alcance la vista y se permitido por las condiciones meteorológicas.
El cerro cuenta con una enorme cruz de concreto visible desde toda la región, se cuenta que dicha cruz fue plantada en ese lugar ya que a ciertas horas la gente del campo que se atrevía a pasar por ahí se topaba con espectrales visiones fantasmales o diabólicas, que infundían un profundo temor y mismas que terminaron al ser colocada la cruz.
La gente del barrio de Otapan cada año el día 3 de mayo suben a dicho cerro acompañados de sacerdotes del convento a oficiar misa y rezos a la Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. estoy en playa del carmen pero soy de la zona de los tuxtlas y me gusta ver como se interesan en publicar lo hermoso que es la zona para el turismo tanto extranjero como nacional espero sigan asi y todo muy bonito

    ResponderEliminar